Canciones Con Nombre: Besos Bajo La Lluvia




Hay canciones que tienen nombre y apellido, canciones que con los primeros acordes desatan un torrente de emociones y recuerdos, canciones que nos hacen llorar, reír o quedarnos suspendidos en meditaciones profundas y con la vista perdida. Canciones que son la banda de sonido de una película con dos protagonistas, un film que puede tener  finales distintos en los escasos  minutos que dura la canción que escuchas….

Aquí inauguro un ciclo lleno de cebolla, recuerdos y canciones de mis historias de amor, canciones que para mi bien (o para mi mal) están asociadas a aquellas mujeres que son la raíz de todo lo que he escrito en este blog...


Besos Bajo la Lluvia






Julio de 1987, día 15, llovía en Santiago hacía varios días, ya estaba oscureciendo y habíamos quedado de juntarnos en la entrada de la biblioteca. Estaba nervioso y más me intranquilicé cuando te vi, te veías tan nerviosa que parecías querer huir. Te saludé y  dije: ¿salgamos? (¡a mojarnos!). Como no llevabas paraguas abrí el mío y nos refugiamos ambos bajo la estrecha superficie de esa pantalla de tela, llovía y la calle estaba desierta. Yo iba repasando mentalmente el discurso que tenía preparado para declararme, al cruzar la calle te detuve y te dije, ¿qué te dije?, la verdad es que me confundí y perdí la coherencia, creí que de nuevo iba a quedar con un palmo de narices en mis novatos afanes románticos, callé esperando tu respuesta nos miramos y en un momento tu boca se perdía en la mía, y tu cuerpo se estrecho al mío, la suavidad de tus labios, un lenguaje nuevo, un código de sensaciones que quería descifrar, ya no había frío, ya no había noche, solo tú, yo y la lluvia, que cómplice nos cubrió esa tarde, julio de 1987, día 15.



Comentarios

Entradas populares