Descontrol: Canción y poema

 

Una nueva musicalización de uno de mis primeros poemas

Escrito en plena juventud, es de esos que nacen con la necesidad de explicar lo inexplicable: los sentimientos y emociones que se desatan al enfrentar eso que algunos llaman la primera ilusión, o —¿por qué no?— el primer amor.

Un texto que bien pudo quedar olvidado en el fondo de un cajón, terminó viviendo una inesperada metamorfosis 35 años más tarde.

Primero lo incluí en el libro Perdido en tus ojos (les debo una reseña... o mejor dicho, una explicación de por qué publiqué aquel artefacto).

Y cuando pensé que ahí acabaría su historia, la vida quiso otra cosa: conocí al gran maestro León Briceño (alias Luis Herrera), afamado filólogo, iconoclasta de las letras y azote de la plaga de escritores autoeditados que pueblan nuestro universo literario actual.

Con él aprendí mucho sobre poesía (no digo que ahora escriba mejores poemas, pero al menos lo intento) y entendí que hay textos que, por su naturaleza intrínseca, funcionan mejor como letras de canciones (y no necesariamente de las mejores, seamos honestos).

En fin, ya sin vergüenza —y por qué no decirlo, sin muchos escrúpulos—, les comparto el poema original (aquí abajito) y, primero, el video de la canción (que espero ya hayan visto).

Solo me queda agradecerles si llegaron hasta esta línea, y aprovechar el impulso para invitarlos a leer el dichoso poema.


ME DESCONTROLAS
 
Me descontrolas con una mirada,
mi antigua serenidad desaparece
cuando tu sonrisa invade mi ser.
 
Tus ojos me fascinan y huyo contigo,
fuera de la abstracta realidad de un número.
La melancólica locura de tus ilusiones
se funden con mis discursos y sueños.
 
El canto de tu voz,
triste y alegre a la vez,
se grabó en mi corazón.
 
Las flores que crean tus manos,
son tu reflejo
de tu belleza
de ti.



© [2025] [Daniel Olivero González]. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares