AUTORRETRATO: RESEÑA Y CANCIÓN DE REGALO
*Autorretrato* es mi tercer libro publicado en Amazon, pero el segundo que escribí. En sus páginas late la misma lógica que guio mi primer poemario, *Perdido en tus ojos*: una recopilación de escritos que, durante años, se acumularon en hojas dispersas y pensamientos sueltos, como retazos de un viaje interior.
Gracias a las observaciones y comentarios de amigos que asumieron generosamente la tarea de editores, logré incorporar material nuevo que profundiza en lo sentimental.
El libro sigue el hilo vital de mis experiencias, buscando plantear más preguntas que respuestas a lo largo de casi medio siglo de vida, entremezclando hechos históricos con lo subjetivo.
La dictadura y la amistad; las relaciones fallidas frente a las exigencias de la vida laboral; el sinsentido de lo que la sociedad considera respetable y aceptable; las derrotas y las vergüenzas; la partida de los padres; el tocar fondo y renacer.
Ese es el mapa de los versos y escritos que componen *Autorretrato*. Leyéndolo con los ojos de hoy, reconozco que podría necesitar más que un editor. Pero hay algo ahí, algo que tal vez sea valioso para el lector casual: un testimonio.
La fotografía de la portada, corresponde a una efigie de San Pedro mirando al mar con una gaviota en su cabeza. La tomé el año 2020 en la caleta del mismo nombre, en la comuna de Cartagena (da la casualidad que la fotografía de la portada de Perdido En Tus Ojos también la obtuve el mismo día).
Como la música es importante en este blog, les comparto un blues interpretado por Pablo González O'Neil, basado en uno de los poemas de Autorretrato.


Comentarios
Publicar un comentario