Ya No Estarán Las Estrellas



Ya no estarán las estrellas para dejarlas de testigos
De juramentos inciertos
De promesas vanas
De palabras huecas.

Y no pondré de telón de fondo una puesta de sol
Ni será compañera de mis afanes la brillante luna
Ni el Universo será adjetivo complementario de mis sueños.

Ni las ilusiones tendrán un nombre
Ni las expectativas se impregnarán de un perfume arrebatador.
Ni la suavidad de una piel me engatusará de nuevo
Ni los contornos tentadores de un cuerpo de mujer
Me harán perder la razón de nuevo.

No, ya no habrá más palabras para nadie
Porque ya las dije
Porque ya las entregué
Porque ya las viví
Porque las vi morir una a una.

Están enterradas en una tumba de silencios
En un mausoleo de fríos y ausentes ecos.
Nada las podrá resucitar porque solo una vida ellas tuvieron
Y las dejo ahí, quietas, tumefactas, corrompiéndose al paso de los años
Perdiendo su valor intrínseco en la medida que sus significados se extinguen.

Y siento tristeza porque despido a unas compañeras de mucho tiempo
Y siento alivio ya que no hay motivos para volver a utilizarlas
Y siento que lo que murió dentro de mí no murió,
solo se transformó en un lejano mirar

 y en la libertad de ser yo mismo.


Comentarios

Entradas populares